Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Los fallecidos ya son 648

En Salta hubo 6 muertos y 216 nuevos casos de covid_19

En las últimas 24 horas la provincia registró 6 nuevas víctimas fatales y 216 contagios de coronavirus. De esta forma, los muertos desde el inicio de la pandemia suman 648 y los casos 16.980

Hay 83 pacientes con asistencia respiratoria mecánica
Hay 83 pacientes con asistencia respiratoria mecánica

Según datos oficiales, en Salta se registraron este jueves 6 nuevas muertes y 216 nuevos casos de coronavirus.

Del total, 95 casos correspondieron a la Capital; 27 a Anta; 13 a Rosario de Lerma; 12 a Orán; 12 a Rivadavia; 11 a San Martín; 9 a Rosario de la Frontera; 8  Gral. Güemes; 7 a Cerrillos; 6 a Metán; 5 a Chicoana; 4 a La Viña; 4 a Los Andes; 1 a Cafayate; 1 a La Caldera y 1 a La Poma.

En la fecha se notifican 216 casos nuevos. Se confirman 69 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.980 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.957, lo que representa el 82%. Hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 83 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 648.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.