Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la inusual tormenta del finde

En solo cinco días llovió más que todo el histórico de mayo en Salta

El fin de semana cayeron poco más de 30 milímetros, mientras que la media para todo mayo es de 7,8 mm.

Inusual tormenta de fin de semana
Inusual tormenta de fin de semana

Con gran amplitud se superó la media histórica de precipitaciones de mayo en Salta.

Para lo que va del mes, en la ciudad de Salta llovió 42 mm, contra un promedio histórico de 7,8mm.

La fuerte e inusual tormenta del sábado por la madrugada, más las precipitaciones registradas a lo largo del sábado y primeras horas del domingo sorprendieron a los salteños.

En particular la situación se complicó en el valle de Lerma, en localidades como La Merced, donde el agua provocó graves anegamientos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa Nubosidad variable. Baja probabilidad de chaparrones. Vientos leves de direcciones variables.

 

Para el lunes se espera una mínima de 15° y una máxima de 22°.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.