Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A 204 años de la declaración de la Independencia

En toda la provincia evocarán el 9 de Julio con actos virtuales y otros presenciales pero muy limitados

En modo pandemia, el nuevo aniversario del 9 de julio será evocado en toda la provincia con actos virtuales o presenciales, solo con autoridades o con público muy limitado. Además, Campo Quijano celebrará 99 años de vida.

Barbijos y distancia en los actos programados
Barbijos y distancia en los actos programados

Con distintas modalidades, pero sobre todo con distancia social y barbijos, se celebrarán este jueves en Salta los actos por el 204° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.

Salta Capital

En Salta se desarrollarán los actos centrales para celebrar el 204ª aniversario de la Independencia Nacional. 

En la Catedral Basílica, el arzobispo de Salta monseñor Mario Antonio Cargnello oficiará el solemne Tedeum. 

Posteriormente en la plaza 9 de Julio, se presentarán a las autoridades, los efectivos formados y luego se pasará revista de tropas.

En los mástiles de la plaza central se izarán las banderas de la Argentina y de Salta y se entonará el Himno Nacional Argentino.

Las autoridades presentes se trasladarán al palco oficial donde presenciarán un breve desfile de tropas.

Orán online

En Orán este jueves 9 de Julio el Gobierno de la Ciudad encabezará el acto oficial que será sin público presente, transmitido vía Redes Sociales del Municipio para toda la comunidad.

A horas 08:30 se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional, a continuación se entonará el Himno Nacional Argentino, Himno a Orán, se realizará la Invocación religiosa, Bendición y cierre. Por la tarde a horas 18:00 se efectuará el Arrío de banderas.

Cumpliendo con las normativas de prevención Covid 19, el grupo invitado a presenciar el evento será reducido, tratándose de representantes de distintas instituciones del medio a las que personalmente se les informó de esta medida.

Tartagal con público

Pese a estar en fase 1, el municipio de Tartagal ceebrará e 9 de julio con un acto público en el barrio del mismo nombre.

Las actividades comenzarán a hs. 09:30 en Plaza San Martín con el izamiento de banderas y entonación del himno nacional.

Luego, las autoridades se desplazarána hasta la canchas de fútbol del B° 9 de Julio. Allí habrá ceremonia religiosa, entonación de himno y marcha a Malvinas, ofrendas florales y palabras alusivas a cargo del intendente, Mario Mimessi.

Finalmente, se servirá chocolate para los niños de la barriada.

Quijano de aniversario

En Campo Quijano, además del día de la Independencia se celebrará el 99° aniversario del pueblo.

Allí todas las actividades se realizarán sin público presente.

• 08:30 hs. Inauguración de mástil de la plaza del Bº 9 de julio.

• 09:30 hs. Solemne Tedeum. Parroquia Santiago Apóstol

• 10:30 hs. Acto Protocolar. Glorieta Plaza “Martin Fierro”.

- Izamiento Banderas. Entonación Himno Nacional Argentino

- Saludos Protocolares del Sr Intendente.

- Reconocimiento a Don Eduardo Abracaite, autor de la titulación de Campo Quijano como “El Portal de los Andes”

- Suelta de globos con mensajes de las instituciones del pueblo.

- Representación de la firma del acta de la independencia con vestimenta típica. 

*El acto será emitido por la página de facebook de la Municipalidad.

•12:30 hs. Desfile Virtual Institucional por la página oficial de la Municipalidad de Campo Quijano.

•20:00 hs. FESTIVAL ONLINE transmitido por las redes sociales del municipio..

Metan

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Municipalidad de San José de Metán invita a seguir desde casa la transmisión en vivo a través de la página oficial del Municipio, del acto central que se realizará desde horas 10:00 en Plaza  San Martín. 

Cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad para evitar la propagación del virus por Covid-19, el mismo se realizará únicamente con presencia de autoridades locales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.