Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Barrio Luján

Entregaron 38 viviendas en Salvador Mazza

Del total de las viviendas dos están adaptadas para casos de discapacidad motriz. "Para nosotros la construcción de casas no es una obra pública más", dijo el Presidente del Instituto de Viviendas.

Acto de entrega de viviendas
Acto de entrega de viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda entregó 38 nuevas casas a familias del municipio Salvador Mazza. El acto de inauguración estuvo encabezado por el titular del organismo Sergio Zorpudes quien, en la oportunidad estuvo acompañado por el jefe comunal Rubén Méndez, autoridades municipales, intendentes del departamento y adjudicatarios.

El acto se desarrolló en barrio Luján, donde se encuentran 28 de las 38 casas, las restantes están ubicadas en otro sector del pueblo; el presidente del IPV manifestó  transmitió el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey, "quien encomendó la tarea de construir hogares, porque para nosotros la construcción de casas no es una obra pública más, es una gran responsabilidad".

Zorpudes, sostuvo que "mientras continuemos con el mismo objetivo de entregar hogares a las familias salteñas, seguiremos redoblando esfuerzos. Trabajamos incansablemente para más días como hoy en cada municipio de la provincia¨.

El intendente dijo que "la construcción de cada vivienda no solo cumple el sueño de muchas familias, sino también  brinda un ingreso digno al hogar de cada persona que trabajó en la obra. Continuaremos con más obras construyendo el futuro".

Posteriormente, las autoridades entregaron las carpetas técnicas a las 38 familias beneficiadas. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero externo. Del total de ellas dos están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Participaron en el acto el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya y el de General Ballivián, Samuel Córdoba.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.