Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fabricado por internos de Villa Las Rosas

Entregaron equipamiento para rehabilitación motora infantil

Se trata de más de 30 elementos que fueron destinados al Centro de Rehabilitación Física. Fueron construidos a partir de un acuerdo firmado entre los Ministerios de Gobierno y Salud, respondiendo a las precisiones y supervisión profesional. El Gobernador destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá llevar adelante un mejor tratamiento para los niños y mejorar su calidad de vida.

Entrega de equipamiento
Entrega de equipamiento

El Centro Provincial de Rehabilitación Física recibió equipamiento fabricado por internos en los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario, que serán utilizados para el trabajo específico con niños en tratamiento. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien recorrió las distintas salas y sectores donde se lleva adelante la rehabilitación motora con los respectivos equipos.

Se trata de bipedestadores, vigas Warren, rampas, hamacas, tablas de prono, mesas infantiles, sillas, banquetas, camastros, pedaleras, paralelas: cada uno respeta normas estandarizadas y en la fabricación se siguieron los modelos provistos por los profesionales de la salud y fisioterapeutas.  Son más de 30 elementos cuya construcción comenzó en diciembre y se realizó de acuerdo a las precisiones y supervisión de los profesionales del Centro.

En la fabricación participaron internos de los talleres de carpintería, lustrería, herrería y tapicería del penal de Villa Las Rosas. La acción quedó establecida oportunamente en un acuerdo firmado en diciembre pasado entre los Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Salud Pública. 

Durante el recorrido por los distintos sectores y áreas del Centro de Rehabilitación, en Adolfo Güemes 640, Urtubey estuvo acompañado por el director del establecimiento, Ariel Martínez Erazú y por la jefa de coordinación Médica Pediatra, María del Valle Bertoni, quienes lo interiorizaron en el funcionamiento y la utilización de cada uno de los elementos fabricados utilizados para la rehabilitación de los pacientes. Actualmente se encuentran en tratamiento unos 50 niños de diversas edades.

El Gobernador destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá a profesionales de la institución llevar adelante un mejor tratamiento para los niños y mejorar su calidad de vida. La recorrida finalizó en el sector del Gimnasio, donde a través de un video institucional los pacientes agradecieron al Gobierno Provincial por la realización de esta iniciativa, además de entregar un presente al Gobernador y al subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.