Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También en Molinos

Entregaron viviendas e inauguraron un SUM en Luracatao

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a los nuevos propietarios. De las viviendas entregadas, cinco se localizan en La Puerta y las otras cinco en El Refugio. También inauguró un salón de usos múltiples en el paraje Cabrería.

Entrega de viviendas en localidades del valle Calchaquí
Entrega de viviendas en localidades del valle Calchaquí

Diez nuevas viviendas construidas con fondos provinciales y pertenecientes al programa Mi Casa, fueron entregadas esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey en Luracatao. Cinco de ellas están ubicadas en La Puerta y las restantes en El Refugio.

El acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a los propietarios se realizó en el salón de usos múltiples del paraje Cabrería que fue inaugurado en la ocasión y se edificó con fondos provenientes del Plan Bicentenario de la Independencia.

Durante la ceremonia, el Gobernador  convocó a la comunidad a “seguir trabajando juntos para generar condiciones que hagan de éste, un lugar mejor para vivir”.

Recordó que está en marcha la construcción del nuevo edificio escolar para la secundaria del paraje Brealito que recibirá a chicos de la zona. El establecimiento tiene proyectados espacios para  un aula para nivel medio, un aula taller multipropósito, S.U.M. con cocina, grupo sanitario para alumnos, discapacitados y docentes, dirección y dormitorios para alumnos y docentes con estar.

En Molinos y Seclantás

Con la entrega de 7 nuevas viviendas que el gobernador Juan Manuel Urtubey concretó en el municipio de Molinos, la Provincia ha posibilitado que 17.648 familias salteñas sean propietarias de sus propias casas.

Acompañado por su esposa Isabel Macedo, el mandatario provincial destacó la importancia de “seguir trabajando juntos para que nuestra gente pueda vivir mejor y ver que éste es un lugar para echar raíces y construir futuro”.

Destacó que el departamento Molinos “ha crecido y mucho en esta década”, subrayando  la calidad y desarrollo de la producción vitivinícola “que es un orgullo porque es admirada en el mundo entero”.

En el pueblo de Seclantás cinco familias recibieron viviendas; previamente el gobernador entregó cinco casas en los parajes Luracatao y La Puerta. En todos los casos la ejecución se financió con recursos provinciales en convenio con la Municipalidad a través del programa Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda.

En Seclantás también fue inaugurada la FM 99.7 “La Voz de un lugar Mágico”. Este medio municipal será vital para la comunicación entre los vecinos de la comunidad, con parajes ubicados a grandes distancias.

La transmisión fue inaugurada con una entrevista realizada por el periodista Iván Romero al gobernador Urtubey quien saludó a toda la comunidad de los valles. La emisora tienen un alcance que llega a todos los parajes del municipio pero también a Cachi y Molinos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.