Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este sábado

Entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro con una ceremonia virtual

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serán entronizadas este sábado en una ceremonia que se desarrollará en la Catedral Basílica, sin fieles, a puertas cerradas y que será retransmitida desde redes sociales y medios de comunicación debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Comienza el tiempo del Milagro
Comienza el tiempo del Milagro

La Catedral permanecerá abierta desde las 7.45 hasta las 12 del mediodía, cuando se cerrarán las puertas del templo mayor de esta provincia.

La transmisión en vivo por la red social Facebook y YouTube comenzará las 16, con un relato de una hora sobre la historia de la Fiesta del Milagro, en distintos idiomas, a modo de previa de la ceremonia central, programada para las 17, sin fieles y con la catedral a puertas cerradas.

A esa hora, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán de los camarines en los que están durante casi todo el año, para ser colocadas sobre los tronos ubicados al pie del altar mayor de la Catedral.

Para la transmisión de esta ceremonia, se sumarán distintos medios de comunicación locales, mientras que entre las 18 y las 19 se celebrará la Eucaristía, también sin fieles y a puertas cerradas.

El padre Daniel Ochoa, de la Catedral de Salta, solicitó a los fieles “participar de esta ceremonia desde sus hogares”, y agregó que “nos tenemos que cuidar entre todos”.

Luego, explicó que el 15 de septiembre no se realizará la tradicional y convocante procesión del Milagro por las calles  ante la situación generada por la pandemia de coronavirus, pero detalló que sí se celebrarán las misas estacionales los días 13, 14 y 15 de septiembre.

En tanto, este último día, tras la misa estacional, se realizará la Renovación del Pacto de Fidelidad entre el Pueblo de Salta y el Señor y la Virgen del Milagro, que generalmente se hace en el marco de la procesión.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.