Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salud pública

Equipos del Refuerzo Estival asistieron a 150 pacientes en operativo realizado en Embarcación

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindaron asistencia domiciliaria a niños y adultos en parajes rurales donde habitan pobladores originarios y criollos.

Operativo de salud en Embarcación
Operativo de salud en Embarcación

Dos equipos de profesionales de la salud afectados al refuerzo estival en el norte provincial cumplieron un nuevo operativo de asistencia a familias de comunidades originarias y familias criollas en el área operativa Embarcación.

Las tareas asistenciales se llevaron a cabo en Misión Chaqueña, Padre Lozano, Carboncito, Hickman, las Golondrinas, Las Palomas, Horquetas, Misión del Medio y San Ignacio.

Durante la semana de recorrida se brindó atención domiciliaria a un total de 150 personas entre niños y adultos. Se hicieron controles prenatales, nutricionales y de salud en general. Fueron derivados al hospital de Embarcación dos niños afectados por bronquiolitis y uno por abdomen agudo. Asimismo, se hicieron interconsultas en casos detectados de niños con bajo peso y derivaciones varias para realización de estudios clínicos, radiografías, etc.

El lunes 28 se iniciará un nuevo operativo de refuerzo con médicos, enfermeros y agentes sanitarios, los que cubrirán poblaciones rurales de Rivadavia Banda Sur y La Unión.



MÁS DE SALTA