Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Es Ley la prórroga de la emergencia sanitaria en Salta

Se aprobó este jueves en el Senado la prórroga de la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la Provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sesión del Senado provincial
Sesión del Senado provincial

Presidida por el Vicepresidente primero, Senador Mashur Lapad, y con la presencia de 15  senadores, se desarrolló la 14° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Prórroga Emergencia Sanitaria 

Se aprobó en definitiva el Proyecto de ley en revisión, prorrogar la vigencia de la Ley 8.188, prorrogada por sus similares 8.206 y 8.267, y por los Decretos Nº 190/2021 y 1.099/2021 del Poder Ejecutivo Provincial, que declare el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la Provincia de Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2022, en orden a la pandemia SARS-CoV-2/COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedido a Anses la suspensión a la exigencia de Fe de Vida

Mediante una Resolución de los Senadores Esteban D´Andrea, Carlos Ampuero y Emiliano Durand, se sugiere a la Administración Nacional de la Seguridad Social para que arbitre los mecanismos que sean necesarios a los efectos de suspender de manera inmediata la exigencia del trámite denominado “Fe de Vida” para los jubilados/as y Pensionados/as, y articular una solución definitiva que implique no volver a esta modalidad y se de preponderancia a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema, en un todo de acuerdo a la dignidad y reconocimiento que se les debe.

Sistema de pictogramas para accesibilidad de personas con TEA Expte. N° 91-44.350/21.

Con dictamen de la Comisión de Obras Públicas e Industria, se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, por el cual todas las dependencias públicas y edificios dependientes del Estado Provincial, organismos descentralizados y autárquicos, entes públicos no estatales, empresas estatales y empresas privadas concesionarias de servicios públicos en la provincia de Salta, deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa, y garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA), y con discapacidad intelectual o del desarrollo. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.