Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Jornada de articulación en Salta

Esfuerzos contra la piratería y el comercio ilegal

En Salta,  se desarrolló la Jornada sobre Comercio Ilegal, Antipiratería, Fraude Marcario y Contrabando.

Grandes marcas luchan contra la piratería
Grandes marcas luchan contra la piratería

La jornada fue organizada en conjunto por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, donde entre otros temas se abordó el referido a derechos de propiedad intelectual. 

La jornada propició el intercambio de conocimientos y opiniones, y se analizó la situación del comercio ilegal en Argentina. También estuvieron presentes asesores de marcas representativas que integran la Asociación Antipiratería como Nike, Fibertel-Cable Visión y Louis Vuitton, quienes expusieron sobre la violación a los derechos de propiedad de productos.

A su turno la empresa Akapol (fabricante de pegamentos argentina) expuso su caso y del mismo modo se presentó el caso de comercio ilegal de cigarrillos Philip Morris y de Nobleza Piccardo. Finalmente las firmas Oakley y Adidas, a través de su asesor legal, presentaron su experiencia en el tema.

Entre las autoridades presentes estuvieron Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Fabián Castilo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME; Diego Farreras, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Ricardo Villada. En representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable asistió Ezequiel Aguirre,  director de Financiamiento.

Al final se expusieron las  conclusiones en un debate abierto y participativo de los distintos sectores representados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.