Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras el fallecimiento de Salvatierra

Esper Obeid preside la Auditoría General

El Lic. Abdo Omar Esper fue designado por sus pares como Presidente de la Auditoria General de la Provincia. Esper es auditor general desde 2010 y fue elegido por sus pares, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7.103, que regla el Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública.

Abdo Esper Obeid
Abdo Esper Obeid

Según el Art. 39. de la Ley mencionada, “el Presidente del organismo será elegido por mayoría simple entre sus pares, y tendrá la representación de la Auditoría General y las demás funciones que le acuerden los reglamentos internos del Cuerpo”. Al Colegio de la Auditoría lo integran los auditores Abdo Omar Esper, Marcos Segura Alzogaray Mendía, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris.

La misma normativa sostiene que “La Auditoria General de la Provincia estará integrada por cinco (5) miembros denominados Auditores Generales, de los cuales uno será su Presidente”.

En consecuencia, se encuentra en proceso la cobertura de la vacante generada por el reciente fallecimiento del Cr. Oscar Salvatierra.

El procedimiento para la designación del próximo Auditor se encuentra normado en el Art. 38., que indica que “la Cámara de Diputados creará una Comisión Permanente integrada por siete (7) miembros con participación de la minoría, observándose para ello, la composición de la Cámara. La referida Comisión cumplirá su cometido seleccionando los candidatos. Los Auditores Generales serán designados, previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Los Auditores Generales designados, prestarán juramento ante el Senado en sesión pública”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.