Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Será obligatorio

Establecimientos educativos públicos de gestión privada deben informar el valor de las cuotas

La resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor los obliga a entregar información a los padres hasta el 31 de octubre de cada año. Tendrá vigencia en toda la provincia y los incumplidos podrán ser sancionados.

Más previsibilidad para los padres
Más previsibilidad para los padres

Desde el año próximo, los establecimientos públicos de gestión privada tendrán la obligación de informar por escrito a los padres de sus estudiantes el valor de la inscripción o reinscripción y de las cuotas que cobrarán durante el año lectivo.

La exigencia está establecida en la resolución 4198 de la Secretaría de Defensa del Consumidor que hoy fue publicada en el Boletín Oficial. 

La disposición dice que las autoridades de los establecimientos deberán informar a los padres o responsables de los alumnos por escrito, antes del 31 de octubre de cada año, el valor de las cuotas.

La misma se ciñe al artículo 4 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor que obliga a los proveedores a suministrar de manera cierta, clara y detallada las características de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La resolución tendrá cumplimiento obligatorio en toda la provincia de Salta y quienes no la respeten podrán recibir las sanciones dispuestas por la ley de Defensa del Consumidor.

La información que se entregue a los padres se deberá consignar lo siguiente:

·         Importe de la matrícula de inscripción o reinscripción, en el caso que la hubiese, y condiciones de reintegro de la misma en el caso de arrepentimiento.

·         Cantidad de cuotas totales por servicios educativos, que se percibirán únicamente durante el año lectivo, con discriminación de conceptos.

·         Monto de cada una de las cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas.

·         Forma y plazo de pago y determinación de los recargos a aplicar en caso de mora

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, indicó que “es fundamental precisar los alcances y contenidos de la información que los establecimientos educativos privados deben suministrar a los consumidores, de tal forma de promover la transparencia del mercado y resguardar sus intereses económicos”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.