Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tiempo del Milagro

Este año arribarán a Salta 150 grupos de peregrinos

La Municipalidad se prepara para la recepción de aproximadamente 150 grupos de peregrinos, los cuales arribarán a la ciudad para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos tutelares.

Cada año llegan más grupos de peregrinos
Cada año llegan más grupos de peregrinos

Autoridades de las subsecretarías de Prevención y Emergencias y de Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente, mantuvieron una reunión organizativa con miembros del Arzobispado de Salta.

También participaron representantes de los diferentes organismos de emergencia, entre ellos la Policía de la Provincia, SAMEC y Bomberos.

Según informaron, este año se prevé el incremento de delegaciones que vienen del interior de la provincia a participar de la celebración religiosa. Mientras que en 2015 se registró el arribo de 120 grupos, para este año se prevé la llegada de 150 delegaciones.

Con el fin de mantener una comunicación activa y constante con los fieles, los organismos de emergencia buscarán aprovechar el uso de la tecnología mediante la creación de grupos de Whatsapp.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, explicó que desde el área ya se están haciendo los relevamientos correspondientes para detectar los factores de riesgo que puedan presentarse en todo el circuito de la procesión.

Finalmente, el funcionario destacó que el objetivo para este año es intensificar la labor en base a lograr una respuesta inmediata y un reordenamiento de los puestos sanitarios.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.