Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Estudiantes secundarios en nueva edición del Modelo de Naciones Unidas

Se inicio en Salta el XIII Modelo de Naciones Unidas, programa educativo del que participan estudiantes del nivel secundario, quienes a lo largo de dos días asumen roles diplomáticos y debaten sobre problemáticas mundiales buscando posibles soluciones a través del consenso.

Modelo de Naciones Unidas
Modelo de Naciones Unidas

La actividad, que es impulsada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), fue declarada de Interés Municipal por el cuerpo de concejales en la pasada Sesión Ordinaria. La iniciativa fue impulsada por el edil David Leiva (MMS).

Fue el autor del escrito quien se hizo presente durante el acto de apertura de la actividad y, acompañado por su compañera de bancada, concejal Mariana Reyes, realizó la entrega de copia de la Resolución N° 366 y Plaqueta Recordatoria a miembros de dicha organización. Rosario Salva y Camila Hautecoeur, directora ejecutiva y secretaria general de OAJNU, respectivamente, fueron las encargadas de recibir el reconocimiento de manos de los ediles.

El texto de la Resolución entregada destaca la puesta en marcha del “XIII Modelo de Naciones Unidas”. Consigna que la actividad se desarrollará entre hoy y mañana, constituyendo un espacio para la formación y el empoderamiento de los jóvenes de nuestra sociedad.

Mientras que, en los Considerandos del escrito, se detalla que en nuestra provincia el proyecto es ejecutado consecutivamente desde hace trece años por OAJNU para las Naciones Unidas. Del mismo participan aproximadamente 1000 jóvenes de colegios estatales y privados de Salta y de otras provincias



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.