Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Zona norte

Etapa final de la obra del centro SAMEC

La obra civil está concluida y pronto se comenzará la etapa de equipamiento.En el predio también se construye la sede de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Centro SAMEC
Centro SAMEC

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, recorrió las obras del Centro Samec junto a los ministros de Salud, Roque Mascarello y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix. También participó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

El centro, que representará un importante avance para el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes de la provincia, contará con una superficie superior a 1800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con oficinas, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios.

Además habrá un galpón para el estacionamiento de las ambulancias.

La obra civil está concluida y pronto se comenzará la fase de equipamiento.

“Estamos satisfechos en esta última etapa de lo que será un centro de referencia no sólo a nivel regional sino también nacional. Representa un salto de calidad enorme en términos de infraestructura”, señaló el jefe de Gabinete.

Defensa civil

En la parte trasera del predio también se ejecuta la obra para la sede de la Subsecretaría de Defensa Civil.

El espacio contará con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para el estacionamiento de maquinaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.