Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“Reconocemos la tarea que hacen” dijo López Arias

Evocaron el Día del agente penitenciario

El ministro López Arias saludó al personal de las unidades penitenciarias de la provincia y remarcó su “calidad humana y profesional”. Habrá actividades toda la semana por la fecha.

Día del agente penitenciario
Día del agente penitenciario

“Reconocemos la tarea que hacen, es un trabajo titánico que debe ser valorado por toda la sociedad”, dijo el ministro Marcelo López Arias a los agentes del Servicio Penitenciario que celebran su día. El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia hizo la distinción poco antes de que personal y autoridades de unidades capitalinas salieran hoy en procesión a la Catedral Basílica con la imagen de la Virgen del Carmen.

El ministro López Arias dijo que este es un día importante para el Servicio Penitenciario: “Merecen el reconocimiento de todos por la tarea que realizan. Los felicito por la calidad humana y profesional, su permanente capacitación y formación, que permite mantener la paz (en las unidades carcelarias de la provincia). Estoy con ustedes y a su lado en lo que necesiten”.

Las actividades previstas para esta semana por el Día del Agente Penitenciario, arrancaron esta mañana con la procesión y misa en la Catedral Basílica. Más de 300 personas participaron en la celebración religiosa con la que también se honró a la patrona del Servicio Penitenciario. Hasta el viernes habrá un concierto, una exposición y el acto central. 

Las actividades

Para mañana está prevista la inauguración de una exposición y venta de productos fabricados en talleres de laborterapia, dependientes de la Dirección Industrial Penitenciaria. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 21 en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 8.30 a 20.30.

También mañana se presentará la banda de música del Servicio Penitenciario, desde las 18, en la explanada del Cabildo Histórico. Participarán en el concierto artistas locales, el ballet folclórico y parejas de baile integradas por personal penitenciario.

El acto central se realizará el viernes 19, desde las 10, en la plaza 9 de Julio, sobre calle Caseros. Lo encabezarán autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Servicio Penitenciario también realizará actos en sus unidades penitenciarias de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de Lerma y Cerrillos.  En cada una también se realizan actividades deportivas, religiosas, con reconocimientos a los retirados penitenciarios, obras solidarias y  desfiles locales.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.