Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Evocaron el día del ejército

El Comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Pulleiro, encabezó los actos que conmemoran los 207 años de la creación del Ejército Argentino.

Acto con motivo del día del ejército
Acto con motivo del día del ejército

Las actividades conmemorativas iniciaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañada por los acordes de la Banda de Música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Seguidamente, el padre Luis Talló Figueroa realizó una invocación religiosa en donde imploró “por esta institución que representa la fortaleza de la Nación”. Además bendijo a los soldados expresando: “Están dispuestos tanto a dar la vida en el campo de batalla, como en la lucha cotidiana por el bien común y los valores”.

Posteriormente, y tras ejecutar un toque de silencio en honor a los soldados fallecidos, se procedió a dar lectura al mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejercito, con motivo de la mencionada celebración. En el escrito se destacan dos hechos trascendentales en la historia Argentina, el primero fue la Campaña Revolucionaria a cargo del Gral. José de San Martin; y el segundo: el enfrentamiento bélico que significó el desarrollo de la Guerra de Malvinas. “Hoy a lo largo y ancho del país vemos la misma integridad moral y profesional que determinó el curso de nuestra historia durante más de 200 años, el mismo coraje y la misma entrega que mostraron nuestros combatientes. Vemos a las mujeres y los hombres del ejército, materializando con su trabajo diario aquellos valores que tanto nos enorgullecen”, reza parte de la misiva.

El acto finalizó con un desfile militar del que participaron la Agrupación Bandera Nacional de Guerra, el Regimiento de Caballería V Gral. Güemes, el Grupo de Artillería Nº 15, el Batallón de Ingenieros Nº 5, la Compañía de Comunicaciones de Montaña Nº 5 y la Base de Apoyo Logístico Salta, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vigilancia epidemiológica

Salud pública

. La subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud pública, Marisa Álvarez, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Verano 2019-2020, mediante la cual todas las áreas operativas de la provincia actualizaron los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias de la época estival.