Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con actividades de prevención

Evocaron el “Día Internacional de la Hipertensión”

Este 17 de mayo, se conmemora el “Día Internacional de la Hipertensión”, fecha que tiene por finalidad prevenir, diagnosticar y promover hábitos saludables en la sociedad.

Jornada de prevención
Jornada de prevención

Con esta premisa es que la Comisión de Salud y Niñez del CD desarrolló durante las jornadas del pasado 15 de mayo y de hoy diversas actividades en el hall central del edificio legislativo. Las mismas incluyeron el control de presión arterial, así como la entrega de folletería y aplicación de vacunas preventivas a cargo de profesionales del Hospital Papa Francisco.

La impulsora de la iniciativa y presidente la mencionada Comisión, Mónica Torfe, (UCPS), hizo referencia a la gran concurrencia de vecinos y trabajadores, diciendo: “Estoy muy contenta porque esto demuestra el interés que existe en materia de salud y lo que nosotros tenemos que hacer por la comunidad”. También destacó el trabajo mancomunado, expresando: “Nosotros, como institución, nunca podemos trabajar solos siempre se tienen que establecer redes con diversos actores e instituciones, como sucedió con este nosocomio, a quien agradezco la buena predisposición del personal y sobre todo al gerente por brindarnos esta atención. El otro elemento importante fue el Concejo Deliberante, tanto los empleados, como los concejales y el presidente, ya que todos hicieron su aporte para que todo esto funcione”. 



MÁS DE SALTA