Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por excesos de patovicas

Exigen cumplimento de la Ordenanza que regula los locales bailables

Considerando la existencia de incidentes en locales nocturnos en los que estuvieron involucrados encargados de seguridad, se solicitó al Ejecutivo Municipal dar estricto cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ordenanza que reglamenta Locales Bailables.

Personal de seguridad o "patovicas"
Personal de seguridad o "patovicas"

En especial se pidió lo referido a la realización de cursos de Derechos Humanos para el personal de seguridad y la verificación del cumplimiento de las condiciones de actuación establecidas en dichas normas.

Se detalla en los Considerandos de la iniciativa elaborada por la concejal Lihué Figueroa (PV) que el pasado sábado 13 de mayo se registró un incidente en las instalaciones del boliche ONE, en la zona del Paseo Balcarce, en el que habría intervenido personal de seguridad del establecimiento, culminando con un joven hospitalizado y gravemente herido.

En este contexto, la propuesta recuerda que en los mencionados artículos de la Ordenanza N° 11846, modificado por Ordenanza Nº 12028, se establecen los requisitos que debe cumplir el personal de seguridad de los locales bailables para garantizar la seguridad física y moral de los concurrentes. Entre los que consta la creación de un registro de encargados de seguridad, los que deben contar con certificados de buena conducta, antecedentes policiales y realización de cursos sobre derechos humanos y seguridad. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.