Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pandemia, desnutrición y dengue

Explicaron las prioridades del Gobierno para el Presupuesto 2021

Se destacaron los temas prioritarios durante una reunión entre los equipos de Economía y de Salud Pública, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2021, que se presentará a la Legislatura provincial.

El Presupuesto '21 tendrá como eje la salud
El Presupuesto '21 tendrá como eje la salud

El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, estuvo presidido por los titulares de ambas áreas, Roberto Dib Ashur y Juan José Esteban.

Al inicio, el ministro Dib Ashur describió los aspectos de la crisis económica actual, que impera a nivel nacional y mundial, y destacó que “pese la situación hemos incrementado en $5.857 millones la inversión en salud este año, respecto al 2019, en los meses de enero a setiembre, e invertido $128.900.000 en equipamiento, más de $200.000.000 en ambulancias y más de $540.000.000 en obras de infraestructura”. También, recordó que se estima un crecimiento del 5% en la actividad económica para el año entrante.

El ministro Esteban informó que “son tres las situaciones puntuales que atender y en las cuales debemos invertir: el coronavirus, pandemia que no sabemos cómo va a continuar; la desnutrición, con la compra de los desparasitantes, la leche, los alimentos y la elaboración de huevo de polvo para aportar proteínas a los chicos. Esto con el recurso humano necesario para evitar en el verano las diarreas y las neumonías en los niños, más que nada en las poblaciones de la zona norte de la provincia”.

En tercer lugar, indicó que se trabajará en la prevención del dengue: “Ya estamos desarrollando acciones con Nación y las municipalidades en forma conjunta, para el descacharrado, el desmalezado y la cobertura de las aguas servidas”.

En cuanto a la inversión que se realizó este año en el área de Salud, Esteban destacó que es histórica y cuantiosa, en comparación a años anteriores, lo que se aprecia en  las nuevas ambulancias, equipamiento, las obras públicas, entre otros aspectos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.