Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Será con un máximo permitido de dos horas

Extienden permanencia de estacionamiento para personas con discapacidad

La Ordenanza aprobada establece modificaciones en los artículos 16 y 18 de la normativa N° 12170 -Régimen de estacionamiento medido y pago-.

Boxes de estacionamiento para discapacitados
Boxes de estacionamiento para discapacitados

A instancias del edil Raúl Córdoba (STF) el cuerpo deliberativo dio tratamiento y aprobación a un Proyecto de Ordenanza que establece modificaciones en los artículos 16 y 18 de la normativa N° 12170 -Régimen de estacionamiento medido y pago-. Esto con el objetivo de extender a dos horas el límite de permanencia de estacionamiento gratuito para personas con discapacidad en boxes asignados a tal fin.

Durante el tratamiento, el edil Córdoba señaló que la elaboración de la propuesta responde a pedidos realizados por familiares de personas con discapacidad: “Muchos necesitan estacionarse para acceder a centros de salud o de rehabilitación y en la norma se consignaba un tiempo límite de quince minutos”. Además, valoró el análisis que obtuvo la redacción en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Primeramente, el texto realiza los cambios correspondientes al artículo 16, el cual queda redactado de la siguiente manera: “El estacionamiento para discapacitados, en boxes asignados a tal fin, será gratuito por un tiempo de permanencia de no más de dos horas. El permiso especial deberá ser solicitado ante el organismo competente de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 65, inciso a) referente a Franquicias Especiales”.

En el segundo apartado se realizan las modificaciones pertinentes en el artículo 18 con el objeto de excluir los estacionamientos para discapacitados de lo dispuesto en relación al otorgamiento de reserva de espacios de estacionamiento por un periodo de tiempo de 15 minutos.



MÁS DE SALTA