Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Piden penas más duras

Familiares de Gissela marcharon en Orán

La protesta englobó los pedidos de justicia de varias familias que sufrieron casos de inseguridad.

El pedido de justicia. Crédito Radio A Orán
El pedido de justicia. Crédito Radio A Orán

En el caso de Gissela Salva la joven embarazada de ocho meses sufrió graves heridas y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, mediante la cual nació su bebe prematuro, tras ser arrojada al pavimento desde una moto por dos delincuentes que le robaron la cartera. 

Si bien los responsables fueron juzgados, la familia pide una condena mayor por el padecimiento que tuvieron en todo este tiempo.

 

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a ocho años de prisión efectiva a Sergio Esteban Diaz y consideró penalmente responsable a Marcelo Gallardo, quien ahora deberá enfrentar un juicio ante el juez de Menores,  mientras tanto se encuentra en libertad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.