Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se reunieron con el Defensor Oficial

Familiares de María Cash siguen la búsqueda en Salta

El Defensor General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella recibió a María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven María Cash desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

María desapareció en 2011
María desapareció en 2011

El encuentro se concretó en el marco de la visita que la familia realizó a la provincia para conocer detalles de las últimas actuaciones realizadas  en el del proceso de investigación que lleva adelante el Fiscal Federal  Dr. Eduardo Villalba.

García Castiella sostuvo que “Sin perjuicio de que la investigación por la desaparición de María Cash es llevada adelante por la Justicia Federal, y reconociendo el incesante trabajo llevado adelante por el Fiscal Eduardo Villalba y el Juzgado Federal Nº2, la recepción de los familiares de María Cash y de la Presidenta de la Fundación Cintia Fernández se enmarca en el contexto de un nuevo perfil a imprimir a la Defensa Pública de la Provincia de Salta, mediante la implementación e impulso de políticas públicas intensivas direccionadas a la debida asistencia, contención y acompañamiento que el Estado debe garantizar a las Víctimas de delitos, objetivo compartido y acompañado por el Ministerio Público de Salta en su conjunto”.

Participaron también de la reunión el abogado defensor Dr. Pablo Tort, la Presidente de la Fundación Cintia Fernández, Sra. Ana Fernández y la Coordinadora de Defensoría General del Ministerio Público de la Provincia Dra. Belén Rubio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.