Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hubo numerosos postes caídos

Familias afectadas por el temporal en General Güemes recibieron asistencia

Efectivos de General Güemes asistieron a vecinos y trabajaron preventivamente realizando desvíos del tránsito vehicular ante la caída de un transformador y postes del alumbrado público.

Temporal en Güemes
Temporal en Güemes

Las intervenciones se concretaron tras un temporal de lluvia y viento ocurrido el jueves después de las 18.30 en la zona del Valle de Siancas.

Hasta el momento se registró la caída de un transformador, 20 postes de la red eléctrica y cables caídos, los que representan un peligro para las personas. Simultáneamente, llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 daban cuenta que cuatro viviendas resultaron con voladuras de chapas, ante esta situación una familia  fue resguardada en el complejo deportivo municipal.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó un operativo de seguridad integral. Se trabaja de manera coordinada con personal de EDESA, Tránsito y áreas de asistencia del municipio para la atención a los damnificados. Se refuerza la presencia policial realizando cortes y desvíos en el tránsito vehicular en las calles que se vieron afectadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.