Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Iruya

Familias de Isla de Cañas cuentan con nuevos y modernos servicios sanitarios

El Jefe de Gabinete inauguró una nueva Sala de Rayos X y un moderno Laboratorio para optimizar diagnósticos y chequeos médicos. El equipamiento y las obras de adecuación benefician a más de 2 mil personas que residen en el lugar.

Yarade en Isla de Cañas
Yarade en Isla de Cañas

En el Municipio de Isla de Cañas, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, dejó inaugurados dos importantes servicios para las familias de esa comuna: se trata de la nueva Sala de Rayos X y un moderno Laboratorio; donde a partir de hoy se brindará atención a pacientes del lugar, con el objetivo de optimizar diagnósticos y chequeos médicos.

El equipamiento y las obras de adecuación que se ejecutaron para poner en funcionamiento ambos servicios benefician a unas 2 mil personas que residen en la localidad.

Durante la inauguración de los espacios, en la que también estuvieron presentes el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, y el Secretario de Asuntos Municipales,  Miguel Calabró, también se entregaron 60 unidades de lentes terapéuticos a niños en edad escolar y a pacientes con patologías visuales que residen en la zona. La acción se concretó a través del Programa Visión 20/20- e incluyó exámenes previos y un riguroso cronograma de controles oftalmológicos.

La Jefa Comunal del lugar, Angelina Canchi, subrayó la importancia de las obras y de los equipos sanitarios con tecnología de punta, pues anteriormente quienes deseaban realizarse estudios de diagnóstico por imágenes o de laboratorio, debía concurrir a los Servicios del hospital de Orán, situado a más de dos horas de viaje desde Isla de Cañas.

Canchi aprovechó la oportunidad para manifestar públicamente su apoyo a la candidatura de Fernando Yarade, como futuro Gobernador de la Provincia; destacando la importante sensibilidad social del funcionario.

Luego del acto inaugural, el Jefe de Gabinete, acompañado por autoridades provinciales, comunales y legislativas, recorrió distintas obras que se erigen en el Municipio; entre ellas la Ruta Provincial Nº 18 que comunica Orán con Isla de Cañas.

Cabe mencionar que Isla de Cañas es un municipio del Departamento Iruya, al cual se accede desde Orán, partiendo de la ciudad en dirección al norte, por Ruta Nacional 50, y tras recorrer unos kilómetros se empalma con Ruta Provincial Nº 18, en dirección al oeste.



MÁS DE SALTA