Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se entregaron 30

Familias de Quijano accedieron a la vivienda propiaa

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de viviendas a 30 familias de Campo Quijano, correspondientes al programa federal Techo Digno y de las cuales dos están especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

Una familia beneficiaria
Una familia beneficiaria

El acto contó con la presencia del director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan quien destacó que la concreción de estas viviendas, como de muchas otras obras, “es la demostración de lo que se puede lograr trabajando en conjunto y poniendo el foco en un mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

En este sentido, el Gobernador Urtubey resaltó el acompañamiento de las políticas nacionales, que van en sintonía con la Provincia para la concreción de obras que benefician directamente a la gente.

Dijo que el trabajo mancomunado permitió continuar las obras, a pesar de las complicaciones y los cambios por los que atravesó el país. Asimismo, agradeció la confianza y la paciencia de las familias que hoy reciben su vivienda y los instó a “convertir estos simples ladrillos en un verdadero hogar, donde podamos construir la sociedad que todos queremos”.

El Gobernador consideró que el tema habitacional “es una necesidad que nunca termina. Desde que asumimos en el 2007, hemos construido y entregado más de 16 mil viviendas, que es un número importante, pero sabemos que faltan muchas familias que aún esperan la suya; por eso estimamos aumentar el ritmo y hacer realidad el sueño de más salteños”.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de las carpetas técnicas y las llaves a las nuevas familias adjudicatarias de las casas que fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y cuentan con cocina comedor, dos dormitorios, baño y lavadero cubierto. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.