Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Finalizan las obras de refuncionalizacion del Monumento a Güemes

Las obras de Refuncionalización y Revaloración de la parte central del Monumento al General Martín Miguel de Güemes van entrando en su etapa final.

Obras en el Monumento
Obras en el Monumento

El Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes es un hito de referencia para toda la Ciudad, para toda la Provincia y para la Región. Su historia, su significado, su impronta en una de las mejoras zonas y espectacular vista hacia la Ciudad, lo convierten en uno de los puntos más visitados de Salta por turistas y salteños.  

Si bien el proyecto del monumento comenzó en 1909, toda la tarea se realizó en la segunda mitad de la década de 1920 y finalmente fue inaugurado el 20 de febrero de 1931. El monumento es una valiosa obra arquitectónica de los salteños que no sólo honra al héroe nacional sino que es además patrimonio turístico y uno de los mayores íconos de la ciudad.   

Con el paso del tiempo, la erosión, la falta de mantenimiento y la alta concurrencia de público durante todo el año, contribuyeron a su deterioro llegando a perder todo el verde del césped y convertirse en un predio seco.

Este proyecto de mejoras y recuperación se realizó en forma conjunta entre la parte pública, la parte privada, con agrupaciones tradicionalistas de gauchos y con distintas organizaciones e instituciones solidarias.

La entrega de las obras se realizará durante estos días, de esta manera se marca el inicio de los actos en conmemoración del Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes que se cumplirá en el año 2021.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.