Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Finalizan las obras de refuncionalizacion del Monumento a Güemes

Las obras de Refuncionalización y Revaloración de la parte central del Monumento al General Martín Miguel de Güemes van entrando en su etapa final.

Obras en el Monumento
Obras en el Monumento

El Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes es un hito de referencia para toda la Ciudad, para toda la Provincia y para la Región. Su historia, su significado, su impronta en una de las mejoras zonas y espectacular vista hacia la Ciudad, lo convierten en uno de los puntos más visitados de Salta por turistas y salteños.  

Si bien el proyecto del monumento comenzó en 1909, toda la tarea se realizó en la segunda mitad de la década de 1920 y finalmente fue inaugurado el 20 de febrero de 1931. El monumento es una valiosa obra arquitectónica de los salteños que no sólo honra al héroe nacional sino que es además patrimonio turístico y uno de los mayores íconos de la ciudad.   

Con el paso del tiempo, la erosión, la falta de mantenimiento y la alta concurrencia de público durante todo el año, contribuyeron a su deterioro llegando a perder todo el verde del césped y convertirse en un predio seco.

Este proyecto de mejoras y recuperación se realizó en forma conjunta entre la parte pública, la parte privada, con agrupaciones tradicionalistas de gauchos y con distintas organizaciones e instituciones solidarias.

La entrega de las obras se realizará durante estos días, de esta manera se marca el inicio de los actos en conmemoración del Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes que se cumplirá en el año 2021.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.