Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Santa Victoria Oeste

Finalizó la construcción de cuatro puentes en la ruta provincial 7

Las estructuras se edificaron sobre los ríos San José y Candado, en los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Las obras se ejecutaron a través de un convenio entre Vialidad de Salta, Obras Públicas y las comunas.

Nuevo puente en ruta 7
Nuevo puente en ruta 7

Finalizó la construcción de cuatro puentes vehiculares en la ruta provincial 7, en el norte provincial. Esta iniciativa permitirá optimizar la conectividad entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

Las obras se ejecutaron sobre los ríos San José y Candado, a través de un convenio entre el organismo provincial, la Secretaría de Obras Públicas y los municipios. La Provincia realizó una inversión de $52.1 millones.

Los nuevos puentes son mixtos, con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado. Tienen un ancho de cuatro metros, parantes y barandas metálicas, muros de protección y losas de aproximación y enripiado en acceso a los puentes.

Vialidad de Salta trabaja con maquinaria para efectuar tareas de enripiado para consolidar la calzada. La ruta provincial 7 se extiende por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año.

Estas iniciativas forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial que tiene el objetivo de optimizar la infraestructura en todo el territorio para potenciar el desarrollo social, económico, turístico y productivo.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.