Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Finalizó la consulta a los partidos políticos por los proyectos de reforma al sistema electoral

Con la participación de tres fuerzas políticas finalizó la ronda de consultas a los partidos políticos, sobre los proyectos de reforma al sistema electoral, llevada adelante la Comisión de Legislación General del Senado. Antes de la emisión de los dictámenes se aguarda la remisión de las posiciones y también se dialogará con el Poder Ejecutivo.

Diálogo por el sistema electoral
Diálogo por el sistema electoral

La comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado concluyó la ronda de consultas a los partidos políticos con representación provincial, sobre los proyectos que obran en su haber en torno a la reforma del sistema electoral de Salta.

 

Vía online, participaron Pamela Calletti, apoderada del Partido Justicialista; Marcelo López de la Merced y José Ibarra, apoderado y presidente del Partido FE, respectivamente y Benjamín Cruz, presidente del Partido Identidad Salteña (PAIS). Por el senado estuvieron, Dani Nolasco; Mashur Lapad; Jorge Soto; Walter Abán, Héctor Nolasco; Carlos Ampuero, Martín Arjona y Marcelo García.

Calletti agradeció la convocatoria y aclaró que el PJ está en un proceso de reorganización partidaria, por lo que los temas en debate están en análisis desde punto de vista jurídico y político, aunque previo a emitir un pronunciamiento se van a escuchar las distintas voces, para luego acercar un documento por escrito con la postura sobre cada proyecto.

No obstante, en términos generales sentó postura sobre la necesidad que el debate sobre esos temas debe ser dado en este año, que no es electoral, para hacer los ajustes pertinentes para las elecciones de 2021.

Dijo que en el PJ hay consenso con proyectos como el de “Ficha limpia” para que una persona no pueda ser candidato cuando exista en su contra una condena firme. “Es una buena medida, igual que el proyecto que prohíbe las múltiples candidaturas, que son un fraude al electorado y una falta de credibilidad frente a la ciudadanía en general”.

 

https://youtu.be/QdHfmxZsVNs

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.