Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Según la Ley de promoción

Fiscalizan que las empresas mineras contraten mano de obra local

Rige la obligación para las empresas de tomar entre un 40% y un 70% de salteños o residentes en Salta para los puestos de trabajo del total de su planta. Y el mismo porcentaje para la adquisición de servicios, obras, bienes e insumos locales.

Se creó el Programa Gestión y Policía Minera
Se creó el Programa Gestión y Policía Minera

A través del Programa Gestión y Policía Minera, la Secretaría de Minería y Energía fiscalizará que los proyectos mineros acrediten en las presentaciones o renovaciones de impacto ambiental,  la contratación de empleados, bienes, insumos y servicios en la Provincia de Salta.

La normativa establece además, que en caso de no llegar a cubrir los porcentajes exigidos, por falta de oferta de especializaciones, servicios, materiales, insumos o maquinarias específicas, se podrá dispensar parcialmente de la obligación a las compañías, previa acreditación y justificación de la situación.

La Dirección General de Minería, concretará los controles pertinentes para corroborar la veracidad y cumplimiento de las obligaciones impuestas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Renovación Bianual de Impacto Ambiental (RBIA).

Para esto, se podrá solicitar la colaboración de otros organismos y se tendrán en cuenta los proveedores inscriptos en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.