Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por la crecida del río Grande de Tarija

Fortalecen el trabajo preventivo en Gral. Mosconi y zona de influencia

Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía área en parajes de General Mosconi. Es un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande de Tarija. No hay familias afectadas.

Distribución de ayuda y módulos alimentarios
Distribución de ayuda y módulos alimentarios

El Gobierno de Salta mediante los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social realizó un operativo preventivo en el cual se entregaron provisiones alimenticias a familias de parajes de General Mosconi ante la crecida habitual del Río Grande de Tarija.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el trabajo logístico para la distribución de los módulos alimentarios vía área en los parajes que se encuentran a la vera del río.

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo entregó más de 240 módulos alimentarios a través de un puente aéreo en los parajes de Buale, Aujón, Algarrobito, Trementinal y Madrejones en General Mosconi.

Se entregaron las provisiones de manera preventiva a las familias ante una eventual emergencia climática en una zona donde el acceso vía terrestre se dificulta en la época estival.

Desde Defensa Civil se articuló este servicio con Aviación Civil cuyo epicentro de distribución se comandó desde el aeropuerto de General Mosconi.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Algunos organizaron filas de sillas

Tras el caos de la reapertura

. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor instó a los gerentes de entidades salteñas a cumplir con la reglamentación provincial de Protección de Derechos de Usuarios y Consumidores.