Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Junto a intendentes y legisladores

Funcionarios del gabinete trabajaron en Anta

Se reunió en El Quebrachal con el intendente local, Leonardo García, y con su par de General Pizarro, Miguel Ángel Talló, quienes destacaron el crecimiento del departamento de Anta en los últimos años.  

Funcionarios en El Quebrachal
Funcionarios en El Quebrachal

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los municipios con la finalidad de mantener un contacto directo y permanente con cada comunidad a través de sus intendentes. De esta manera se escuchan opiniones, sugerencias y consultas para acercar soluciones a los vecinos. Estuvieron los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Turismo, Estanislao Villanueva; de Seguridad, Jorge Ovejero; de Justicia, Carolina Geist; de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis; y de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes. También participaron legisladores provinciales y autoridades municipales.

García resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace años en todo el departamento Anta. Enumeró las obras en ejecución como caminos, viviendas, pavimentación, iluminación, red de agua, cloacas y destacó “el hospital modelo que mejoró la atención y calidad de vida de los ciudadanos”. Marcó como un factor clave “la política de descentralización del Gobierno provincial”.

El jefe comunal hizo hincapié en la asistencia brindada por la Provincia a los ocho hermanos de la familia Vizgarra que hace pocos días quedaron huérfanos de madre luego de un lamentable accidente. “El Gobernador Urtubey se puso al lado de estos chicos y trabajó de forma inmediata”. El IPV iniciará en los próximos días la construcción de una vivienda, en un terreno cedido por el Municipio.

Los funcionarios ratificaron el compromiso de trabajo del Gobierno con cada una de las localidades en beneficio de todos los ciudadanos. Avanzaron en proyectos para la zona en salud, educación, infraestructura y seguridad; además analizaron la marcha del Plan Bicentenario.

También participaron los coordinadores de Comunicación, Lucia Mallozzi; de Primera Infancia, Luis San Millán; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martin Wierna. El director de Vialidad, Gerardo Villalba; el presidente de la Comisión de Regulación de Transporte, Reynaldo García Gambetta; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el senador provincial, Ernesto Gómez; y el diputado Pedro Sández. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.