Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Funcionarios supervisaron la marcha del Plan Alimentario salteño

Equipos del Gabinete provincial visitaron escuelas, centros de primera infancia y cuerpos infantiles de policía en capital e interior, donde se brinda el apoyo alimentario.

Baltasar Saravia recorriendo escuelas
Baltasar Saravia recorriendo escuelas

esde la puesta en marcha del Programa Alimentario Salteño, funcionarios y equipos de los ministerios recorren instituciones de toda la provincia para corroborar su implementación.

En esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, acompañó a los directivos, ordenanzas, cocineras y coordinadores del Ministerio de Educación que brindaron el almuerzo a más de 100 chicos de la escuela N° 4668 Nuestra Señora de la Asunción, en Villa Asunción.

Como esta es una de las 86 escuelas que mañana abrirán sus puertas para la votación, además del almuerzo, se les brindó un apoyo alimentario para hoy domingo.

“Estamos muy conformes con el desarrollo del plan, porque llegamos a los sectores que más lo necesitan. Todo esto es gracias al trabajo de miles de personas que dejan a sus familias los fines de semana para ayudar a los demás”, destacó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Modernización y coordinador del PAS, Horacio Zenarruza, asistió a la escuela N° 4848 Nuestra Señora de Atocha, a la que concurrieron más de 450 chicos.

“Gracias a la gestión entre el Ejecutivo y la Justicia Electoral este sábado pudimos abrir las escuelas en las que se vota para no discontinuar el apoyo alimentario”, señaló.

Como cada fin de semana, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al equipo de supervisores, coordinadores y directores de esa cartera, visitó varias escuelas.

"El compromiso de los equipos con los que más necesitan está latente cada fin de semana en cada establecimiento", destacó la ministra.

En el interior, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, llegó a la escuela N° 4467, de la localidad Pluma de Pato y la unidad educativa de la misión wichí El Carpintero, del municipio de Coronel Juan Solá, departamento Rivadavia.

Durante la recorrida, la funcionaria habló con la directora de la escuela. Carmen Veleizán. sobre la matrícula que asiste a la institución, tanto de niños originarios como criollos y relevó el funcionamiento del programa. 

Además, dialogó con los encargados de poner en funcionamiento el PAS y con el auxiliar bilingüe Roberto Sánchez, quien comentó "es un alivio que los niños puedan tener el almuerzo también los sábados y domingos. Es una ayuda importante para la comunidad".

En tanto, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al director general de Financiamiento y Desarrollo  Industrial, Ramiro Torres, asistieron a la escuela N° 4817 Roberto Nazr del Barrio Juan Pablo II y la escuela N° 4640, Camino del Inca, del municipio de Vaqueros.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, también supervisó la implementación del PAS en establecimientos educativos de la zona sur de la ciudad. Primero se acercó hasta la escuela N°4048 Provincia de Salta y posteriormente, a la escuela N°4691 Almirante Cristóbal Colón.

El funcionario dialogó con los niños, personal de maestranza y directivos de los establecimientos, donde concurren a almorzar unos 600 chicos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.