Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Nuevo código penal

Garavano se reunió con legisladores y jueces federales

Los jueces federales de la provincia de Salta plantearon inquietudes y destacaron el trabajo mancomunado entre la Justicia Federal y la provincia en beneficio de la comunidad.

Reunión con jueces federales
Reunión con jueces federales

El legislador nacional salteño, Rodolfo Urtubey, en su carácter de presidente de la  Bicameral calificó como muy positiva la reunión y enfatizó: “Estamos dando un paso trascendental para la modernización y agilización de la Justicia penal con la implementación del nuevo Código”.

En la oportunidad los jueces federales de la provincia de Salta plantearon inquietudes y destacaron el trabajo mancomunado entre la Justicia Federal y la provincia en beneficio de la comunidad.

También el senador nacional Rodolfo Urtubey ratificó que Salta será una de las primeras provincias que aplicará  el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación a mediados del año 2017.

El senador dijo "Con sentido absolutamente federal hemos decidido que la implementación comience en las jurisdicciones judiciales de Salta y Comodoro Rivadavia en donde próximamente arrancarán los cursos de capacitación para la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio a cargo de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura".

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, destacó la reforma del Código Procesal Penal de Salta y la tecnología aplicada a investigar delitos. Asimismo, se comprometió a conformar una agenda de trabajo para avanzar sobre distintas inquietudes en materia de justicia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.