Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plan Bicentenario

Gobierno y comunas firmaron las primeras actas de obras

El gobernador Urtubey e intendentes de los 60 municipios firmaron un acta acuerdo para llevar adelante el “Plan Bicentenario de la Independencia” para la ejecución de las obras públicas seleccionadas por las comisiones departamentales. También se firmaron convenios con 7 municipios para la realización de obras y adquisición de maquinarias.

Comienza la etapa de obras del Plan Bicentenario
Comienza la etapa de obras del Plan Bicentenario

A partir del acta acuerdo la Provincia transferirá fondos a los municipios para la ejecución de obras consensuadas, que serán coordinadas por los jefes comunales y representantes legislativos de cada departamento. Las obras ya fueron determinadas acorde a las necesidades y características de cada localidad. Tras el análisis y debate en ambas Cámaras Legislativas fue aprobado con fuerza de Ley.

Durante el acto además se firmaron convenios específicos para iniciar la ejecución de 16 obras en los municipios de: Las Lajitas, El Carril, Campo Santo, Embarcación, Gral. Mosconi, Coronel Moldes y Rosario de Lerma, con este último  dos convenios más para la compra de maquinaria. Los primeros acuerdos fueron firmados por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, los 7 respectivos intendentes y rubricados por el gobernador Urtubey. Los dos últimos fueron firmados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el intendente de Rosario de Lerma y rubricados también por el gobernador.

Estos convenios están enmarcados dentro del 20% de los fondos del Plan Bicentenario que determinan los municipios.

Urtubey destacó que la transferencia de estos fondos a los municipios para la realización de obras tiene que ver con llevar adelante una administración compartida de la provincia con los intendentes. “Hemos tomado la decisión de realizar una administración compartida entendiendo que los jefes municipales son los que están más cerca de los vecinos de sus municipios, conocen más sobre sus necesidades y deben tener la posibilidad de brindarles respuesta”.

Destacó en este sentido que “ninguna administración municipal va a tener que reintegrar los fondos de los recursos que van administrar en los próximos meses, ya que estos recursos los va a devolver la Administración provincial. Lo que hemos hecho es compartir la responsabilidad de Gobierno como lo venimos haciendo hace 8 años.”

El Gobernador también resaltó la importancia de estos acuerdos que tienen que ver con brindar respuesta a la gente y con acelerar los procesos de inversión y de crecimiento de la provincia. “Estamos poniendo en marcha lo que ha significado una nueva operatoria que hemos inaugurado en la provincia hace ocho años. Iniciamos una tarea fuerte vinculada a entender a los distintos estamentos del Estado como articuladores de la sociedad. Nosotros somos el Gobierno y tenemos que resolver los problemas de la gente”, aseguró.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.