Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Huelga nacional docente

Gremios de Salta adhieren al paro de este martes

La mayoría de los gremios locales que nuclean a docentes adhirieron al paro nacional decretado por Ctera luego de los incidentes del fin de semana en Capital Federal.

Incidentes en la frustrada instalación de una carpa docente en Bs. As.
Incidentes en la frustrada instalación de una carpa docente en Bs. As.

Como entidad de base de Ctera, la ADP anunció su adhesión al paro nacional docente previsto para este martes 11 en todo el país, como repudio a los incidentes registrados el fin de semana en Buenos Aires.

También adhieren al paro los gremios de Adiunsa (Universidad nacional y colegio IEM), AMET (docentes técnicos); UDA (Unión Docentes Argentinos); Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Provincia de Salta) y Sadop (docentes de colegios privados) y Tribuna Docente. 

Desde el ministerio de Trabajo de la Provincia se advirtió que se descontará el día no trabajado.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.