Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A partir de la próxima semana

Gremios docentes piden suspender las clases presenciales en Salta

La intergremial docente pidió formalmente la suspensión de la presencialidad en las clases a partir del lunes 17 de mayo a raíz del incremento en los contagios de coronavirus.

Docentes piden suspender clases presenciales por 15 días
Docentes piden suspender clases presenciales por 15 días

El pedido de los sectores que integran la intergremial docente es la suspención de clases presenciales en toda la provincia por 15 días a partir del lunes 17 de mayo.

De esta manera consideran que se dará tiempo a avanzar con el proceso de vacunación y la dotación de la infraestructura necesria para los establecimientos educativos,

El dirigente de AMET, Eloy Alcalá, dijo en declaraciones públicas que existe en el sector  preocupación debido al incremento de contagios por coronavirus y fallecimientos.

Agregó que no se cumplen las condiciones de bioseguridad en las escuelas, no se cubrieron cargos vacantes para completar el equipo educativo y no se prové con regularidad el material de limpieza.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.