Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Intentó provocar un incendio

Guardaparques atraparon al pirómano del cerro

Un grupo de tres guardaparques que realizaba un patrullaje de rutina por el cerro San Bernardo, advirtió una columna de humo  cercana al camino pavimentado y a la cima. En la zona se encontraba una persona que había generado un foco ígneo y dijo tener un arma de fuego.

Rápido accionar de los guardaparques
Rápido accionar de los guardaparques

El hombre fue reducido por los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y de inmediato se dio aviso al Sistema 911 y a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. El hombre fue detenido por los bicipolicías y el incendio sofocado por Bomberos de la Provincia, voluntarios del escuadrón Martín Miguel de Güemes y personal municipal.

Ramón Alejandro Llala, Dionisio Hugo Orlando y Eduardo Ibánez fueron los guardaparques que redujeron al sujeto que inició el incendio y evitaron que el fuego se propagara.

Cabe destacar que gran parte de la vegetación del cerro aún está seca y es altamente inflamable, por lo que es tarea de los guardaparques advertir focos ígneos para evitar males mayores.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.