Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Asumió como gobernador de la Provincia

Gustavo Saénz convocó a luchar contra el hambre y a superar la grieta

En el transcurso de la Asamblea legislativa, Gustavo Saénz prestó juramento como nuevo gobernador de la provincia por el periodo 2019-2023.

Saénz recibe el bastón de mando
Saénz recibe el bastón de mando

Ante un recinto colmado de invitados y con quórum de ambas cámaras, Gustavo Saénz se convirtió este martes en el sexto gobernador constitucional de la provincia de Salta desde la recuperación de la democracia.

Sáenz tendrá mandato hasta 2023 y sucede a Roberto Romero (1983-1987), Hernán Cornejo (1987-1991), Roberto Ulloa (1991-1995), Juan Carlos Romero (1995-2007) y Juan Manuel Urtubey (2007-2019).

Junto al flamante gobernador prestó juramento el vicegobernador y presidente natural del Senado, Antonio Marocco, quien tuvo a su cargo la continuidad de la asamblea legislativa que fuera abierta por el vicegobernador saliente, Miguel Isa.

Tras la jura, Sáenz recibió de manos del gobernador saliente los atributos del poder, la banda y el bastón de mando, para luego dirigirse al pueblo de Salta.

En su mensaje dijo que su principal misión será la de luchar contra el hambre para que ningún salteño se quede sin comer. Agregó que se trabajará con amor para dejar atrás la grieta y en ese sentido se puso a disposición del nuevo presidente, Alberto Fernández.

Sáenz recordó que proviene de una familia trabajadora y que llegó solo al lugar que ocupa, gracias a la providencia divina y a la respuesta del pueblo salteño.

Además de los legisladores provinciales, participaron de la ceremonia autoridades del poder judicial, legisladores nacionales, intendentes, concejales, autoridades militares y de seguridad, eclesiásticas, familiares y militantes del espacio que llevó al hoy gobernador a ganar la elección.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.