Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plan Bicentenario

Habilitan red de gas natural en Embarcación

El gobernador Urtubey inauguró en la ciudad de Embarcación una red de gas natural, obra realizada a través del Plan Bicentenario de la Independencia, que beneficiará a unas 366 familias de barrio San Cayetano.

Obras de gas en Embarcación
Obras de gas en Embarcación

Esta obra requirió una inversión superior a los dos millones de pesos y significará un cambio sustancial en la mejora de la calidad de vida de esa comunidad.

En este sentido Urtubey manifestó su satisfacción por el avance logrado en esa populosa barriada, que además participará en el Plan Conectate que desarrolla el Instituto Provincial de Vivienda y la Secretaría de Participación Ciudadana, a través del cual cada familia podrá acceder al financiamiento de las conexiones domiciliaras.

Esta obra fue destacada por el intendente local Alfredo Llaya, en un acto donde resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, que se repite en el resto de los municipios del departamento.

El jefe comunal transmitió su agradecimiento y el de los vecinos por la concreción de  una obra largamente esperada.

El Plan Bicentenario de la Independencia, anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en mayo pasado, prevé inversiones por más de 300 millones de dólares en obra pública y equipamiento. Incluye acciones de gran impacto social, consensuadas con los legisladores e intendentes de cada municipio, a través de comisiones departamentales.

Con este plan se avanza en la reactivación económica de la provincia y se ponen en marcha nuevas obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de la economía regional.

La inversión está destinada a infraestructura social básica, sanitaria y hospitalaria; educativa; vial y rural; urbana y transporte; seguridad y carcelaria; construcción de edificios públicos; obras hídricas; productiva; turística y cultural.

También incluye la adquisición bienes preexistentes, como tierras para nuevas urbanizaciones y compra de maquinarias y equipos.

Estuvieron presentes intendentes y legisladores del departamento, la senadora nacional Cristina Fiore, el intendente de Pichanal Julio Jalit, el jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Parodi, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, funcionarios provinciales, dirigentes políticos, entre otros.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.