Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Avances en la gestión de Víctor Claros

Habilitaron la pavimentación de una cuadra interna en la UNSa

La Municipalidad pavimentó calles internas de la casa de altos estudios.

Pavimento en la UNSa
Pavimento en la UNSa

La obra inaugurada es de 4.500 metros cuadrados de pavimento asfáltico y un badén de hormigón para el escurrimiento del agua de lluvia.

Esta arteria interna de la universidad conecta toda el área de deportes y el Instituto de Educación Media (IEM) y mejora uno de los accesos al predio universitario. Obras ya concluida.

En palabras de Claros: “avanzamos en las gestiones para conseguir nuevas carreras y que otras sean permanentes. Entre otras cosas, estamos trabajando para que el año que viene la carrera de Medicina pertenezca a la UNSa y una vez que eso suceda realizaremos un sistema de becas para que chicos del interior vengan a Salta a estudiar y tengan comida y alojamiento. La única condición es que una vez recibidos vuelvan a sus lugares a trabajar. Para eso vamos a necesitar ayuda de los gobiernos provinciales y municipales”.

A su turno, Sáenz, sostuvo: “la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia. Tenemos que trabajar para que los jóvenes salteños puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen, ofreciéndoles carreras que tengan que ver con su lugar. Queremos que cada vez sean menos los que tengan que trasladarse a otros lugares para poder desarrollarse personalmente”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.