Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se amplió el plazo de caducidad

Hasta el 29 de febrero deben ser aceptados los billetes de cinco pesos

La decisión fue tomada por el Gobierno nacional debido al reclamo realizado por la falta de monedas de la misma denominación. Defensa Consumidor insta a denunciar los comercios que nieguen su recepción.

Se estira la vigencia del billete de 5 pesos
Se estira la vigencia del billete de 5 pesos

A raíz de un pedido realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por la falta de monedas, el Gobierno nacional, a través del Banco Central, dispuso posponer por un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 cinco pesos.

En este sentido, los billetes deberán ser aceptados hasta el 29 de febrero y podrán canjearse en bancos hasta el 31 de marzo. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, por ninguna otra vía.

Al respecto, la secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia insta a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes, según lo establece la ley 24.240, cuando se detecten carteles que indiquen la no recepción de estos billetes, o en casos donde se rechacen los mismos a la hora de efectuar el pago.



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.