Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Güemes héroe nacional

Homenajes en el Panteón de las glorias del Norte

Un responso en la Catedral Basílica por la mañana marcó la prosecución de los actos de homenaje al héroe nacional.

Acto en el Panteón de las glorias del norte
Acto en el Panteón de las glorias del norte

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana los actos centrales en conmemoración del 195° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Al término del responso en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica y donde descansan sus restos, Urtubey reivindicó la figura del héroe gaucho en la historia nacional. “Güemes pasó a ser de todos los argentinos”, dijo.

Luego de la ofrenda floral, se realizó un toque de silencio y una invocación religiosa a cargo del padre Marcelo Singh, quien destacó el aporte que hizo Güemes como militar y primer gobernador electo de Salta. “Fue bastión de una patria libre”, expresó.

El gobernador Urtubey indicó que el lugar que ocupa Güemes en la historia nacional, “es un reconocimiento a muchos salteños que pelearon más de 100 años por esta reivindicación”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.