Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Vacaciones de invierno

Implementan el programa "Salta destino seguro"

El plan “Salta, destino Seguro” se extenderá durante el periodo de vacaciones de invierno, en el mes de julio, considerando la gran afluencia de turistas que visitarán la provincia.

El plan se pone en marcha a partir del 4 de julio
El plan se pone en marcha a partir del 4 de julio

El operativo será dirigido por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad que será el encargado de reforzar la capacidad de recurso humano y logístico según la demanda de cada sector.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó la importancia de intensificar el trabajo de seguridad, especialmente en las zonas de concurrencia masiva como el Corredor Balcarce, Mercado Artesanal, cerro San Bernardo, entre otros puntos; reforzar los controles viales en las rutas más transitadas, 9, 34,  68, 40, y destacó la labor de la División de Turismo de la Policía de Salta.

Por su parte, el ministro de Turismo, Mariano Ovejero indicó que “todos los años venimos trabajando en conjunto, previo a las temporadas turísticas, en los puntos de mayor concentración y vemos que la tecnología, la capacitación del personal y el trabajo de todo el equipo del Ministerio de Seguridad han hecho que nuestro destino, sea un destino seguro”.

El funcionario mencionó que “en las encuestas de perfil de turista, la seguridad nunca está entre los puntos cuestionables, al contrario, los turistas manifiestan sentirse seguros en nuestro destino. Y esto es muy importante”.

En la reunión los empresarios turísticos destacaron el trabajo que realiza la provincia en materia de seguridad.  

 



MÁS DE SALTA