Los auditores han concluido su reporte y recomendado la certificación, lo cual será resuelto en un plazo de 30 días.
La empresa cuenta con un estricto Plan de Gestión Ambiental (PGA), que está direccionado a identificar el impacto de sus actividades sobre el medioambiente (como servicios de ecosistemas, agua, biodiversidad, suelo), proponiendo y ejecutando una serie de acciones orientadas a mitigar los riesgos y administrar correctamente los recursos naturales.
El PGA se encuentra aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y cumple con todos los requerimientos legales, ambientales y regulatorios, que son controlados y monitoreados tanto internamente, como por auditores externos y entes de control.
Las auditorías del FSSC 22000 (Food Safety System Certification), ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y Bonsucro tienen requisitos altos de estándar de control. Por lo que su cumplimiento en forma estricta permite a Tabacal Agroindustria tener una gestión eficiente y sostenible.
En este contexto, ante la toma de conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la mortandad de peces registrada en el Río Bermejo, Tabacal Agroindustria solicitó el viernes pasado la intervención de la Secretaría de Ambiente provincial. Dado que todos los parámetros propios se encuentran dentro de lo normal, y ante la sensibilidad de los hechos, la compañía entiende que debe determinarse con exactitud cuál ha sido la causa que los desencadenó.
Tabacal Agroindustria aportó información y muestras correspondientes al canal de ingreso a fábrica y la compuerta de salida de fábrica, obtenidas días previos al suceso mencionado, cuyos valores se encuentran dentro de los parámetros de la normativa vigente, en línea con su PGA y el resto de las auditorías y controles.