Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

De Salta a China

Impulsan mayor exportación de vinos de altura al mercado asiático

Con ese objetivo se mantuvo una reunión con bodegueros locales, quienes comercializan sus productos en China, con el objetivo de brindarles apoyo institucional y evaluar alternativas para el crecimiento de esta actividad.

Vinos salteños de exportación
Vinos salteños de exportación

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con bodegueros salteños que realizaron exportaciones de vinos de altura hacia China.

La reunión tuvo por objetivo brindar apoyo institucional y evaluar de manera conjunta,  las posibilidades de crecimiento dentro del mercado asiático.

Estas bodegas exportaron sus vinos por primera vez en 2018 a Shangai, en China y poseen grandes perspectivas de crecimiento en estas plazas, por lo cual solicitaron el acompañamiento y respaldo del Gobierno de la Provincia, para fortalecer la concreción de negocios en ese país.

En este marco, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable brindará apoyo a la industria de esta variedad de vinos y fomentará la exportación al país asiático. Para ello evaluará alternativas e instrumentos viables para potenciar la apertura de estos mercados.

La logística y coordinación de estas exportaciones se realiza a través de la consultora privada Business Development China, quien a su vez desarrolla acciones para sumar el ingreso de nuevas bodegas a la actividad.

Participaron en la reunión, Pablo Etchart, de Bodega San Pedro de Yacochuya; Andrés Nanni, de Bodega El Tránsito y  Fanny Villamayor, de Business Development China.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.