Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Escucharon a expertos del COPAIPA

Impulsan proyecto de terrazas verdes

Una serie de aportes hicieron los representantes del COPAIPA al Proyecto de Ordenanza que propone crear en el ámbito municipal el plan “Terrazas Verdes”. Los profesionales compartieron hoy la iniciativa legislativa que promueve el concejal Alberto Castillo.

COPAIPA planteó cambios al proyecto original
COPAIPA planteó cambios al proyecto original

El plan “Terrazas verdes” estará destinado a los nuevos emprendimientos inmobiliarios que se desarrollen en la ciudad. El concejal Alberto Castillo (PRO) refirió que mediante estas reuniones y con las opiniones de los expertos en la materia el objetivo es que la Ordenanza pueda comenzar a ser aplicada a partir del año próximo.

El presidente del COPAIPA, Felipe Biella, expresó que oportunamente se hizo una jornada sobre esta temática así como de los muros verdes. Sostuvo que la entidad es asesora natural ante el gobierno y que no duden de la contribución que podamos hacer para la aplicación de la normativa. Resaltó la iniciativa legislativa por cuanto con las “Terrazas Verdes, se contribuirá a disminuir el agua que llega a las veredas, habrá una mejoría en el balance térmico en los edificios y por ende en el consumo de energía eléctrica como de gas.

Se indicó que la mayoría de las ciudades de Alemania cuentan con terrazas verdes, también ya se instrumentaron en Capital Federal. Se delineó que hay dos tipos de aplicación para las terrazas verdes, las de corte intensivo o bien las de extensión, diferenciándose en el tipo de impermeabilización y la profundidad de las capas de sustratos y de turbo compost. Las de tipo intensiva son más profundas y contienen especies o arbustos de más altura.



MÁS DE SALTA