Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Jueces de la Corte en el Senado

Impulsan un observatorio de causas por microtráfico

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano expuso ante senadores provinciales sobre el proyecto de ley de creación del observatorio de causas por microtráfico.

Jueces reunidos en el Senado
Jueces reunidos en el Senado

Catalano estuvo acompañado por el Vicepresidente del Alto Tribunal, Ernesto Samson y el Vicepresidente Segundo, Fabián Vittar. El plenario legislativo fue encabezado por el vicepresidente del Senado, el senador Jorge Soto y el titular de la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas de la Cámara de Senadores de la Provincia, Dani Raúl Nolasco.

Los jueces de la Corte de Justicia provincial expusieron primeramente sobre la iniciativa legislativa aprobada por Acordada 12096 mediante la cual se propuso la creación de un Observatorio Judicial de Causas por Microtráfico.

El proyecto impulsa la creación de dicho observatorio con la finalidad de posibilitar el entrecruzamiento de información, generar estadísticas, sustentar investigaciones de campo y, fundamentalmente, proporcionar un relevamiento de la problemática en todo el territorio provincial. Esto fue sostenido por los jueces de Corte quienes respondieron las distintas preguntas que fueron realizadas por los legisladores.

La iniciativa legislativa es una facultad conferida por la Constitución Provincial en su artículo 153 inciso e. Y en el inciso f del mismo artículo constitucional, se le otorga además “voz en las deliberaciones legislativas”.

También se abordó el proyecto de ley orgánica de la Justicia de Paz Letrada y el que establece el procedimiento para su funcionamiento. Estos proyectos están contenidos en la Acordada 12158 del Alto Tribunal de la Provincia.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.