Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Beneficairá a los Valles Calchaquíes

Inauguran la primer planta de tratamiento de residuos

En los Valles Calchaquíes, sobre la ruta nacional 40, el Gobierno de la Provincia inauguró la primera Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para los municipios de Animaná, Cafayate y San Carlos en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La nueva planta en acción
La nueva planta en acción

Sobre la nueva planta el Gobernador expresó que es un acto trascendente porque “debemos aprender como sociedad los cuidados del ambiente. Este es un primer gran paso, pero los verdaderos protagonistas somos cada uno de nosotros, que tenemos que cambiar los hábitos diarios como sociedad, porque si no esta planta de poco servirá”, sostuvo.

Además indicó que como ciudadanos “tenemos la obligación del cuidado ambiental, por eso cada uno de los vecinos debemos tener conciencia para garantizar una comunidad sustentable para nuestros hijos”.

Urtubey reconoció la labor de cada uno de los 15 operarios que a partir de la fecha se desempeñarán en la planta.

La planta

La Planta de Separación y Clasificación de Residuos está equipada con una cinta de recepción, una cinta de separación de 18 metros, una prensa vertical para cartones y plásticos, otra horizontal para metales y una prensa de alta densidad para rechazos, lo que permitirá reducir al mínimo la voladura de bolsas y la proliferación de moscas.

También cuenta con dos acoplados volquetes y una pala cargadora para trasladar los fardos de rechazos a la trinchera. Además de la Planta, se edificó un galpón, oficinas, sanitarios y una garita.

Mediante la tecnología que se empleará, los municipios junto a las empresas buscarán a través del tratamiento la recuperación de vertidos y materiales por medio del reciclado.

En una segunda etapa se prevé la instalación de maquinaria para basura orgánica y el relleno sanitario.

Urtubey junto a los trabajadores realizó el descubrimiento de placa, corte de cintas, recorrido y puesta en funcionamiento de la planta.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.