Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Inversión privada

Inauguraron en Salta un laboratorio para análisis de litio  

La empresa SGS puso en marcha este servicio que además permitirá analizar otros minerales para las empresas mineras. La inversión en equipamiento de laboratorio superó el millón de dólares y genera trabajo genuino para aproximadamente 50 personas.

El laboratorio
El laboratorio

En la ciudad de Salta la empresa SGS inauguró un laboratorio para análisis de litio y otros minerales. La empresa es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuenta con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo. En Salta ofrecerá servicios comerciales especializados a empresas mineras radicadas en la provincia, generando trabajo genuino para 50 personas. 

La iniciativa representó una inversión de la compañía en equipos de laboratorio, por más de un millón de dólares, además de las obras edilicias.

El laboratorio, ubicado en la zona norte de la capital salteña, se encuentra a una distancia de entre 250 y 400 kilómetros del área de producción y permitirá a las empresas obtener un servicio certificado a nivel internacional, que agiliza su capacidad de exploración y producción, reduciendo los tiempos de respuesta para lograr una mayor eficiencia de costos en los negocios. Además promoverá el desarrollo de nuevos emprendedores. 

Se trata de un servicio necesario y solicitado por empresarios mineros que posibilitará el procesamiento de todas las muestras de litio y muestreo de minerales tradicionales, lo que derivará en la mejora de la producción. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.